miércoles, 20 de agosto de 2014

AMPLIAR UNA CARACTERÍSTICA DE APOLO Y DIONICIO.

Apolo: Dios de lo perfecto, del sueño, de una realidad deseada, Dios de la adivinación en un mundo de apariencias y belleza
Dionicio: Dios de las fiestas, de lo pasajero, Dios terrenal mas cercano a lo terrenal y al hombre en si.

¿EL LIMITE DE LA IMAGINACIÓN HUMANA ATRAVIESA PUENTES HACIA LO DIVINO?   Y LA EXPERIENCIA MITICA SE ENLAZA CON PRECEPTOS DIVINOS?
 La subjetividad es el deseo de construir algo que no soy, soñar lo que no somos para que no nos aplaste la realidad en la que habitamos.
Apolo se define por el sueño, ese sueño que sigue atado a nosotros, que permite comprender la realidad, ese sueño que inicia cuando tenemos aspiraciones y la presencia de lo divino esta en todo hombre independiente de la sociedad en que se aya desarrollado.
El hombre tiene que interpretar y comprender lo incomprensible, adivinar o intuir para acercarnos a una realidad mas comprensible. Se sueña con las cosas que uno ya ha visto y es figurativo como experiencia de lo vivido y visto, siempre se sueña con lo ya visto en la realidad pues no nos inventamos cosas nuevas, son precisamente las experiencias que tenemos de la realidad las que vivimos en un mundo onírico, pero de una forma mas bella y perfecta. es la apariencia de los sueños que busca la perfección por medio de las apariencias.   

AMPLIFICAR INSTINTO, RELACIÓN A PARTIR DE LAS ACCIONES DE DIOS?

APOLO: En relación con el hombre es el ser que todos quisiéramos ser, ese ser perfecto que todo lo tiene, que tiene una bella apariencia, y cada acto que realiza es en si divino.

DIONICIO: Es el Dios del instante , es iniciar de nuevo. Es ese despertar cada mañana para empezar un nuevo día, ese Dios que nos muestra la realidad tal cual como es, sin bellas apariencias.

PROPONER EL MUNDO DEL ARTE COMO UN ACTO DE VOLUNTAD?

El arte configura una imagen para que el otro se pueda comunicar, tiene como único propósito la vida y la naturaleza teniendo como finalidad que la sociedad comunique y conviva, es entonces una de las formas que constituyen al sujeto, encontrar la dignidad de este por medio del arte, formar seres humanos. 

EL LIMITE DE LA IMAGINACIÓN HUMANA ATRAVIESA PUENTES HACIA LO DIVINO  

Por medio del acto de soñar, el hombre se escabulle a un mundo onírico, un espacio donde se devienen el vivir experiencias, deseos y actos de un mundo de apariencias, el hombre refleja sus expectativas, viendo-ce a si mismo perfecto y realizado,  viviendo su propia realidad, siente sufre, transforma y logra sus objetivos, da nuevos sentidos, y diversos lenguajes al entorno que lo rodea creando así su propio mundo.
Es necesario despertar para ver diferentes puntos de vista de esa realidad, no solo vivir en experiencias oníricas, puesto que es necesario, aprender y adquirir experiencias, para dar un paso hacia adelante y no solo permanecer en el mundo de las ideas. 



2 comentarios:

  1. La relación con lo apolíneo es mas fuerte en este acercamiento, creo que es posible indagar con mas fuerza esta relación con la bella apariencia, pues en el arte esta tiene una relación cercana a la dimensión figurativa con la cual trabaja el artista plástico.
    Esta muy bien el acercamiento a cada una de las preguntas que se realizan, no obstante es posible también pensar que no sólo se está haciendo una tarea, que la escritura sale de la inquietud que provoca la lectura del texto de Niteszche.
    Es posible leerlo como un texto provocador? y que los tópicos planteados en el blog inicial sólo son inquietudes evaluables de una escritura que se aproxime a los problemas planteados?

    Es necesario revisar la escritura de Dionisio

    ResponderEliminar