LA LOCURA ES LA FUENTE DE LA
SABIDURÍA
La filosófica es Amor por la sabiduría es maestra de la palabra,es el poder y saber hacer ademas de ser fuente del conocimiento.
La filosófica es arrojar luz sobre la oscuridad, otorgar claridad ante la oscuridad a través de la palabra.
En el texto de Giorgio Colli primer capitulo comenta el discurso sobre la manía sobre la locura que Socrates desarrolla en el fedro. ( es un dialogo platónico, que describe la importancia de la retorica en la filosofía y la importancia de la escritura, ademas de contener temas como el amor, el deseo y la locura).
La locura como inspiración divina se divide en 4 partes que son:
La locura Mística
La locura Erótica
La locura poética
La locura profética
En el campo de la locura, según el autor Apolo es el Dios no solo de la perfección si no que también es obsesión de la locura, según Platón nos sugiere que Dionisio y Apolo encuentran una afinidad en la manía. y abarcan el tema de la locura, entonces la palabra y el conocimiento se le atribuye a Platón y el de la vida a Dionisios por consiguiente Apolo es el dios de la locura poética y Dionisios la locura erótica.
La locura Mistica: es una locura que se atribuye mas a lo Dionisíaco, esta no se comprende genera un culto y se necesita para ser enseñada, se encarga de dar las herramientas para enseñar pero es mas desde la abstracción .
La locura Erótica: Esta locura es Dionisíaca, en esta hace parte el cuerpo como foco principal y abarcan de los sentidos, las sensaciones, las experiencias, conocimiento de la intimidad y el contacto con el mundo en general.
La locura Poética: Es la locura Apolínea, es cuando en la mente distingo y conecto imágenes que otra persona pueda tener similares a la mías y así pueda empatar y tener una empatía mental y comunicar ese pensamiento a través de la palabra.
La locura profética: Es Apolínea. es la palabra como fuente de sabiduría y conocimiento, la luz sobre la oscuridad. pero se requiere de experiencia, interpretación y comprensión para entender el lenguaje
oculto en la palabra, y así hallar un significado dentro del pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario