miércoles, 17 de septiembre de 2014



LA TRAGEDIA ÁTICA 
  

Era una de las mas antiguas e ingeniosa obra griega , allí se transcribía toda la genialidad griega, donde se contaba las pasiones del hombre la verdad, el horror y la lucha del hombre en sus realidades.

Lo Apolíneo esta en el campo de la individuación, en que el hombre transfiere su realidad al mundo onírico, este es el campo en que navega el arte, por que en este lugar en que el hombre vive, siente su propio mundo.  El arte da nuevos significados, transforma las imágenes reales a lo apolíneo, siendo solo la apariencia que enseña lo sublime, que contempla el mundo, y se reviste del placer, del horror, y de la de perfección, y se baña en ese espacio en que se encuentra en individuo con si mismo y lo indaga. El arte que en su mesura, desnuda te desnuda, te enseña nuevas formas de vida, te hace ver lo inimaginable y te permite sentir y vivir distintas experiencias, Pero llega lo dionisíaco en su desmesura, en que hace aterrizar a la realidad a lo apolíneo, quita el velo en que se halla el mundo onírico, y lo enmaraña, lo transgrede y le muestra una realidad. en que esta el conocimiento, el dolor y la verdad. si el arte apolíneo es la embriagues de si mismo, el arte dionisíaco son los síntomas que devienen después. rompe con la individuacion atribuyendo el estado de conciencia absoluta, hace vivir al hombre hacia su limite extremo. donde el hombre toca tierra teniendo que afrontar su propia realidad. 

La tragedia ática es la genialidad del griego, escrita y actuada allí se cuenta las pasiones del hombre su lucha constante sobre la realidad. como  el se escapa de su mundo y le da nuevos sentidos a las imágenes en el mundo onírico.  cuenta el horror que produce la existencia, transforma el instinto dionisíaco al arte, vivir en lo dionisíaco es aniquilar la vida, 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario